Bienvenidos.

"La Revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.", Ernesto "Che" Guevara.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Desechemos el darwinismo, elemento de la ideología dominante.

 Con perlas como las que voy a exponer, uno se plantea y cuestiona a Darwin:
 . "El negro está entre el hombre y el gorila."
 . "La mujer está en un estado evolutivo inferior al hombre."
 . "A los trabajadores y a los pobres, para controlar las malas disposiciones-intrínsecas en su clase-, o se les ejecuta o se les mete en la cárcel por mucho tiempo."
 . (en alusión a la sociedad) "Ni el criador más estupido deja criar a sus peores animales."
 . "Con el tiempo las razas civilizadas exterminaran a todas las salvajes por el mundo exparcidas."


 Uno indaga sobre el tema, busca respuesta ferozmente.


 -¿Cuál es el título completo de la archiconocida obra de Darwin?
 "Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural o el mantenimiento de las razas favorecidas en la lucha por la existencia", ni más, ni menos.

 -¿De dónde sacó Darwin una teoría sobre la que trabajar? ¿En que se inspiró?
 Del célebre Thomas R. Malthus, díscipulo de Adam Smith. Tras leer su ensayo "Sobre el principio de la población", quiso aplicar el malthusianismo con multiplicada fuerza a los reinos animal y vegetal. La teoría de Malthus defiende que el ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión geométrica,  mientras que el ritmo de aumento de recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética; de modo que, de no intervenir elementos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de nuevos seres mal atendidos empobrecería gradualmente la especie humana e incluso podría provocar su extinción.

 -¿Qué estudios tenía Darwin para hablar de un tema tan complejo?
 Estaba graduado en Teología. No, no era científico (él mismo lo reconoce en una de sus obras, en la que se desmarca de esa profesión).

 -¿Quién promocionó a Darwin?
 Thomas H. Huxley, un poderoso e influyente hombre que, junto a otros de su misma calaña, fundó el X-Club en 1864, con el objetivo de promover el darwinismo. Con ello las ideas EUGENISTAS ganaron enteros.

 -¿En que se basa la eugenesía? ¿Quién fue su creador?
 Ideada por Francis Galten, primo de Darwin, la teoría eugenésica aboga por la idea de que las características del comportamiento son innatas. Colocan a los ricos (pudientes), en lo alto de la escala natural, mientras que pobres, negros y mujeres se ven relegados a los escalones más bajos y denigrantes. La eugenesia se basa en la concepción darwinista de que nuestras características están en los genes; la vida es competencia, y los más aptos son los que se quedan con todo.
 Darwin opina que "la tendencia de las sociedades -médicos curando a pobres, asilos para imbñeciles (como él los denominaba, peyorativamente), las vacunas y demás herramientas- salva vidas a personas no aptas, por lo que la civilazión va degenerando".

 -¿Quiénes se justifican gracias al darwinismo y de la eugenesia?
 Hitler, por ejemplo. Su libro "Main Kampf" está lleno de referencias al darwinismo.
 Gracias a estas desafortunadas divagaciónes, en EE.UU. también se esterilizó a decenas de miles de pobres.
 La familia Rockefeller; según John D. Rockefeller, "El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto (...) es simplemente la combinación de una ley de la Naturaleza con una ley de Dios."
 Incluso el máximo responsable de la CNN, R. E. Turner, afirma que para mantener los pudientes su nivel de vida, "sobra el 90% de la población", demostrando así su malthusianismo.
 Vamos, se aprovecha, como no, la clase dominante.

 -¿Qué hay de cierto en que el libro de Darwin fue revolucionario para sus cohetanios?
 Nada. El único revuelo que provocó fue el que enrentó a las clases acomodadas conservadoras y la Iglesia victoriana.

 -¿Son los genes egoistas? ¿Compiten entre ellos?
 Se sabe que las moléculas de ADN en sí mismas no son nada; son INERTES.
 Pues para Richard Dawkins, que siguió la estela de Smith, Malthus y Darwin, no es así. En 1976 publicaba "El gen egoista", en el que afirmaba que los genes eran por naturaleza egoistas, justificando así que los hijos de los pobres fueran pobres y que los hijos de los ricos fueran ricos (defendiendo a capa y espada el sistema de clases).

 -Entonces, ¿qué es exactamente el darwinismo?
 Una forma de ver la vida, una justificación de la situación económica capitalista, desfavorable para la gran mayoría.

 -¿En que se basó Darwin para extraer semajantes conclusiones?
 En la mera observación de animales domésticos, sin nigún tipo de rigor científico.

 -¿Por qué tuvo y tiene tanto éxito?
 Porque sirvió, y sirve, para perpetuar el sistema de clases, la opresión de la ideología dominante sobre cualquier tipo de pensamiento alternativo (al igual que en su día la Iglesia se ayudaba de múltiples pseudocientíficos para afirmar que la Tierra era plana).


 Queda demostrado, pues, que el darwinismo es el apéndice científico (o pseudocientífico) de la teoría del Libre Mercado de Adam Smith.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Malthusianismo
http://vimeo.com/10330767
http://www.kaosenlared.net/noticia/miseria-del-darwinismo-social
http://www.youtube.com/watch?v=zDqot_uPc5s
http://www.youtube.com/watch?v=0uJ6PBKLwco&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2F6Nms2zzvs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GmZO0VZFwJg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GmZO0VZFwJg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Yn6rYv6EMvc&feature=relatedR



Salud y Revolución.

7 comentarios:

  1. Pues entiendo que la teoría de la selección natural esté entredicho y en severos cuestionamientos, yo estudio biología y eso se vé en mi universidad, pero otra cosa es hablar asi de Malthus es que hay que ser un ignorante para creer que no hay sobrepoblación y que el ser humano no se ha convertido en una plaga numerosisíma que crea el mayor desequilibrio ecológico, es obvio que hay demasiada densidad poblacional, y si le sumamos el sistema consumista que tenemos, se agravan las cosas, Malthus estaba en lo correcto, los recursos no alcanzan a abastecer a la población mundial, por eso se necesita de pobres y de ricos, si hubiéramos menos, todos viviríamos mas cómodamente, no habría pobres, ni tanto desequilibrio ecológico, habría comida para todos, recursos para todos, y muy probablemente al no haber tanta desigualdad acabarían muchas de las guerras de hoy...

    ResponderEliminar
  2. Pero esto qué es? Un apoyo encubierto en un blog comunista a la iglesia católica yanki??

    Con todos mis respetos su artículo adolece totalmente de veracidad, me quedo con estas tres partes de la entrada:

    "-¿Qué estudios tenía Darwin para hablar de un tema tan complejo?
    Estaba graduado en Teología. No, no era científico (él mismo lo reconoce en una de sus obras, en la que se desmarca de esa profesión)."

    Vamos a ver Darwin empezó estudiando medicina y cierto es que acabó siendo teólogo. Pero para no ser científico aplicó el susodicho método científico de una forma exquisita.

    "-¿Son los genes egoistas? ¿Compiten entre ellos?
    Se sabe que las moléculas de ADN en sí mismas no son nada; son INERTES.
    Pues para Richard Dawkins, que siguió la estela de Smith, Malthus y Darwin, no es así. En 1976 publicaba "El gen egoista", en el que afirmaba que los genes eran por naturaleza egoistas, justificando así que los hijos de los pobres fueran pobres y que los hijos de los ricos fueran ricos (defendiendo a capa y espada el sistema de clases)."

    Dawkins en ningún momento afirma lo que usted dice. Una cosa es el genotipo (genes de un organismo) y otra el fenotipo (medio en el que vive un organismo. Por tanto las desigualdades sociales son provocadas por nuestra sociedad. Por cierto los genes son elementos muy, muy activos.

    "-Entonces, ¿qué es exactamente el darwinismo?
    Una forma de ver la vida, una justificación de la situación económica capitalista, desfavorable para la gran mayoría."

    Falso. El darwinismo explica el mecanismo por el cual las especies varían a lo largo del tiempo. Lo que pasó es que un iluminado lo intento aplicar a las sociedades.



    "-¿En que se basó Darwin para extraer semajantes conclusiones?
    En la mera observación de animales domésticos, sin nigún tipo de rigor científico."

    Falso, rotundamente falso. Darwin recorrió el mundo a bordo del Beagle, obteniendo gran número de datos que apoyaba su teoría. Cierto es que cuando estuvo en Inglaterra estudió a las palomas domésticas para obtener datos que apoyaran sus ideas. Por cierto, la selección artificial de razas domésticas no es más que una evolución acelerada y conducida por el hombre.

    "-¿Por qué tuvo y tiene tanto éxito?
    Porque sirvió, y sirve, para perpetuar el sistema de clases, la opresión de la ideología dominante sobre cualquier tipo de pensamiento alternativo (al igual que en su día la Iglesia se ayudaba de múltiples pseudocientíficos para afirmar que la Tierra era plana)."

    De nuevo, falso. El darwinismo TIENE éxito por que a día de hoy es la mejor teoría que explica el proceso evolutivo. Por cierto la teoría que se enseña en las clases hoy en día es el neodarwinismo, que no es más que el darwinismo + genética mendeliana.

    En fin, como ve todo lo que afirma en su artículo es falso, pues una cosa es el darwinismo (una verdad como un templo) y otra cosa es el darwinismo social (una estúpida idea que tuvo su apogeo en descerebrados del siglo XX y, afortunadamnete, deshechada hoy en día).

    Por cierto, pese a quien pese, con la superpobla ción mundial existente en la actualidad sobre gente en el mundo. Otra cosa es no querer verlo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, creo que no es consciente del ridículo que hace con este post.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo pasar una tarde en la Wikipedia, será tremendamente esclarecedor.

    Hablar sin saber es realmente rápido y sencillo, pero el ridículo y la etiqueta de ignorante no te la quita ni Marx.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué vergüenza! Cómo se puede hablar de ignorancia sobre un tema, citando como única fuente la wikipedia y además dirigiéndose a personas con una carrera y una profesión en la materia tratada. Jamás fue tan claro que la ignorancia es muy atrevida.

    Una cosa es opinar libremente, y otra sentar cátedra sobre algo sin tener ni una mísera base de conocimientos mínimos, pues se nota a la legua que el autor de este post no ha leído absolutamente nada acerca de la biografía de Charles Darwin, desprecia totalmente el contexto histórico-sociológico de su época y sus descubrimientos, y por supuesto no tiene ni la más ligera noción de evolución, genética o biología básica.

    No tenemos bastante que aguantar a los derechosos, como para que los de izquierdas nos vayan perdiendo el norte también...

    ResponderEliminar
  6. Ola me yamo Grafenio Esmeraldo y estoy en deacuerdo con todo lo que dese eneste artícúlo y a los demas comentarios les boy a desir que no han comprendido el cosecto que con el esta explicado gracias ok

    ResponderEliminar
  7. Queda demostrado, pues, que el darwinismo es el apéndice científico (o pseudocientífico) de la teoría del Libre Mercado de Adam Smith.


    ¡Oh sí, me cae de madre que sí, lo que tú digas!

    ResponderEliminar