Bienvenidos.

"La Revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.", Ernesto "Che" Guevara.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Francisco Franco y sus influencias

No tuvo bastante.
Para él no fue suficiente.
¿De quién hablo? Pues del caudillo de pocos y opresor de muchos; de uno de los mayores genocidas de la historia. De Francisco Franco.






La Guerra Civil, un golpe de Estado totalmente elitista, cimentado en la ignorancia, la avaricia y, por encima de todo, la represión, no fue lo suficientemente sangrienta para El Generalísimo "por la gracia de Dios".
Y es que, la Posguerra no fue una reconciliación, igual que más tarde no lo sería la celebérrima transición, que sin querer evoca en mi el término "traición". 

Para los campesinos fue muy duro. Tantos años luchando pos sus derechos para que en menos de un lustro fueran arrollados por las hordas fascistas. No es de extrañar que la trastornada cabeza del caudillo no diera para más. Leyendo lo que leía...
Aquí comienza una serie de perlas de los "afines al franquismo (es decir, fascismo):

"Hay que sembrar el terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando a todos los que no piensen como nosotros.", del general Mola, que tantos honores recibió tras la guerra (me aventuraría a decir que no fue por su transigencia).

"¡Preparad las armas, aficionados al chasquido de la pistola, acariciad el puñal, haceos inseparables de la estaca vindicativa! La juventud debe ejercitarse en la lucha física, debe amar por sistema la violencia, debe armarse con lo que pueda y debe decidirse ya a acabar por cualquier medio con las pocas decenas de embaucadores marxistas que no nos dejan vivir.", nos dejó Onésimo Redondo, marido de Mercedes Sanz-Bachiller (si, la de Auxilio Social), en un ataque de locura (eso espero).

Vallejo Nájera, licenciado en Medicina al que Franco colmó de premios y enchufó en la Real Academia de Medicina, responsable del Manicomio de Ciempozuelos, y porfesor de la Academia de Sanidad, agradece a Nietzsche "la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, parásitos de la sociedad". Pero tranquilos, el nazifascista no se quedó ahí (se tenía que superar). También bravuconeó lo siguiente:

 -"Los regímenes democráticos son perversos."
 -"El marxismo es un tara mental."
 -"Los partidarios de la igualdad social y política son inferiores mentales, o desafectos."
 -"Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer, se despierta en el sexo femenino un instinto de crueldad que rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle todas la inhibiciones inteligentes y lógicas, una característica de la crueldad femenina, que no queda satisfecha con la ejecución del crímen, sino que auementa durante su comisión."


Se merece hasta que le ponga una foto.



Eugenio D´ors, escritor de nuevo glosario afirmo que "no debía permitirse ni un día sin propaganda,ni un año sin deliberación, ni un siglo sin dictadura."


Y hay mucho más. No podemos olvidar aquellos panfletos de la Sección Femenina, creada por Pilar Primo de Rivera y que el dictador creyó oportuno introducir en el Servicio Social que las mujeres debían realizar obligatoriamente. ¡Cómo no recordarlos! Le enseñaban a la mujer a quitarle los zapatos a su esposo, a obedecer al hombre si éste deseara consumar (en la postura que el dispusiera), a no quejarse, a ser sumisa, a no ser creativa y, por supueso, a valorar los frenos que se le ponían, alegoría a las ideas del amigo Vallejo Nájera.


Salud y Revolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario